Hospital Polanco Tecamac. Consultorio 37, 4o piso., Estado de México, Mexico, 55740
55 4051 8105
55 5925 0571 ext. 105
El embarazo de riesgo se define como el embarazo en el que se detectan una o más factores que podrían causar un riesgo para la gestación actual, pudiendo afectar negativamente los resultados materno fetales. Algunos factores de riesgos atención son: edad materna, estilo de vida poco saludables, enfermedades coexistentes, etc.
Es de suma importancia los controles periódicos y tempranos ya que al identificar un embarazo temprano se puede abordar con mejor calidad cualquier factor de riesgo que presente.
El control prenatal es de suma importancia ya que mediante acciones sistemáticas periódicas se puede detectar factores que puedan condicionar morbilidad o mortalidad materna o perinatal. Los problemas perinatales que se desea prevenir son bebés prematuros, la asfixia perinatal, las malformaciones congénitas y las infecciones; y desde el punto de vista materno, la hemorragia obstétrica, las infecciones, el síndrome hipertensivo del embarazo y las enfermedades maternas pregestacionales.
El ginecólogo especializado en embarazos de alto riesgo es el perinatólogo y usted debe acudir a consulta si su embarazo ocurre con alguno o algunos de los siguientes factores:
Es de gran importancia realizarse estudios de ultrasonido avanzados tanto en embarazo normal como en el de alto riesgo. El ginecólogo o perinatólogo le indicará en qué momento debe realizarse el estudio correspondiente. En general, son estudios al alcance de prácticamente cualquier presupuesto, y la información que estos arrojan puede ser vital para el bebé y la madre.
Citas al: +52 554 051 8105
Email: drjairo78@hotmail.com